
En respuesta a la reciente notificación del gobierno de EEUU sobre la revocación de licencias a empresas petroleras internacionales, Venezuela reafirma su compromiso de continuar cumpliendo con los contratos establecidos dentro del marco de la Constitución y las leyes del país.
«Como siempre lo hemos sostenido, las empresas internacionales no requieren licencia ni autorización de ningún gobierno extranjero dado que Venezuela no reconoce ni aplica jurisdicción extraterritorial alguna», señaló la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez a través de la red social Instagram.
En este sentido, las empresas internacionales no necesitan licencias ni autorizaciones de gobiernos extranjeros para operar en Venezuela.
«Somos un socio confiable y seguiremos cumpliendo los acuerdos alcanzados con estas empresas», expresó al tiempo que informó que el gobierno venezolano se mantiene en comunicación fluida con las transnacionales de petróleo y gas que operan en el país.
Destacó la activación del motor de hidrocarburos, acompañado del Plan de Independencia Productiva Absoluta ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, el cual permanece abierto a inversiones nacionales e internacionales.
Añadió que Venezuela continuará abierta a todas las inversiones nacionales e internacionales garantizando un entorno favorable en medio de complejas dinámicas geopolíticas.
Recientemente se conoció que el gobierno de Donald Trump, aplicando medidas coercitivas unilaterales y extraterritoriales, revocó el permiso de empresas petroleras que exportan crudo de Venezuela, entre estas Repsol.
Sube el petróleo tras decisión de Trump de revocar licencia a Chevron en Venezuela
T/AVN