
Este jueves, el grupo de países BRICS lanzó a modo de prueba su nuevo sistema de Pagos, en el marco de su Foro Empresarial, celebrado en Moscú, Rusia.
El sistema de pago, llamado BRICS Pay, consta de una tarjeta, la cual se conecta con una aplicación del mismo nombre, a la cual se accede mediante el navegador web del dispositivo.
Todos los pagos se hacen mediante un código QR, las tarjetas de prueba entregadas, este jueves, contienen un bono de regalo de 500 Rublos.
Los pagos se podrán hacer en las instalaciones del foro que contengan un QR escaneable por la aplicación. El periodo a prueba del sistema se prevé que sea los días 17 y 18 de octubre.
Con esta prueba oficial, los BRICS alcanzan una meta propuesta en 2019, lograr un sistema de pago propio para ser utilizado por los propios Estados miembro, con su moneda oficial cada uno.
Además, el nuevo BRICS Pay será decisivo para llevar a los estados miembros a una futura desdolarización y así evadir medidas restrictivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.