Buenos Aires retoma clases presenciales

Este martes, Buenos Aires (capital de Argentina),y varias provincias aledañas a la capital argentina retomaron las clases presenciales solo los grados que finalizan estudios y que agrupen a unos 6.500 estudiantes.
La disposición del Ministerio de Educación es comenzar las jornadas en 24 distritos que revisten un riesgo epidemiológico bajo y en la capital, considerada en estos momentos con un riesgo medio.
Dentro de los estudiantes que retomarán sus estudios en las aulas están los estudiantes del último año de primaria y secundaria y aquellos que por problemas tecnológicos no han podido dar clases.
El ministro @trottanico y el intendente de @lanusmunicipio, @Nestorgrindetti, entregaron 1371 netbooks para estudiantes del 1er año del ciclo superior del secundario, con el fin de facilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital. https://t.co/PqtQvGXW64 pic.twitter.com/wARUxvRvum
— Ministerio de Educación de la Nación Argentina (@EducacionAR) October 9, 2020
Entre las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades, se prevén actividades educativas no escolares como artísticas, recreativas, lúdicas y de apoyo escolar con un máximo de 10 personas, incluyendo al docente.
La ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, indicó que en la capital del país no habrá cambios en el calendario escolar, por lo que está previsto que termine el 16 de diciembre.
Resaltó que «la presencialidad es un complemento de la virtualidad que los estudiantes vienen teniendo. Esto no es la vuelta a clases como en marzo, esto es para recupera el encuentro, profundizar el aprendizaje y aprender a convivir con el virus».
Telesur/La Radio del Sur