PrincipalVenezuela

Cabello denuncia falsos positivos y planes de sabotaje que prepara la CIA en el país

Ministro de Interiores, Justicia y Paz dijo que el fin es justificar posibles "ataques selectivos dentro del país" y generar caos durante el mes de diciembre

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó a la CIA de estar ejecutando un plan para sembrar falsos laboratorios de droga en zonas rurales del país, para construir un pretexto internacional en contra de Caracas.

«El plan que tiene la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos en Venezuela en los próximos días es intentar sembrar falsos laboratorios de drogas en zonas rurales de Venezuela», con el fin de justificar posibles «ataques selectivos dentro del país», afirmó este miércoles durante un programa de televisión.

Cabello también aseguró que la agencia estadounidense estaría organizando posibles sabotajes a centrales eléctricas y refinerías de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) con la intención de generar caos durante el mes de diciembre.

Asimismo, acusó al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, de tener intereses económicos en una posible invasión a Venezuela. Cabello afirmó que Rubio habría prometido a empresas petroleras y gasíferas contratos a 50 años para explotar la faja del Orinoco y campos del lago de Maracaibo, en caso de que se concretara una intervención estadounidense.

El secretario general del PSUV expresó a «quienes nos quieran invadir a nosotros, nosotros le decimos que, así como llegaron a decir y creer que nuestros pueblos originarios eran caníbales, pues si, nos los vamos a comer vivos si pretender entrar», ironizó.

Apuntó que «nosotros no amenazamos, ni nos metemos con nadie, somos pacíficos, pero lo hemos dicho muchas veces, posiblemente sea fácil entrar, el problema va a ser salir. No digan que no les estamos avisando, aquí no hay reglas una vez que alguien ponga un pie en Venezuela, Nuestro Pueblo tiene la consciencia para seguir adelante y nosotros sabemos que tenemos la razón».

Asimismo, resaltó que «aquí (Venezuela) hay un solo presidente Constitucional que se llama Nicolás Maduro, y si alguien quiere hablar con el Gobierno de Venezuela, tiene que llamar a Miraflores. ¿Para dónde va a llamar? ¿A un teléfono público que está en la esquina? ¡No! En Miraflores el que agarra es Nicolás Maduro», enfatizó.

Por otra lado, dijo que en su opinión, la crisis de las drogas en EE.UU. es un problema estructural que data de décadas y refleja «una sociedad podrida» que no ha recibido atención efectiva de sus propios gobiernos.

Señaló informes que datan de la década de 1980 que ya advertían sobre el consumo masivo de drogas, incluso entre menores, y rechazó el hecho de que Washington intente responsabilizar a otros países, especialmente a Venezuela.

T: RT Actualidad/Mazo

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba