Venezuela

Cabello: En Venezuela nadie está preso ni por inocencia ni por capricho

El Secretario general del PSUV asegura que Rafael Tudares, yerno de Edmundo González, era un enlace del FBI

En la República Bolivariana de Venezuela “nadie está preso por inocente ni por capricho”, así lo afirmó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al señalar que está plenamente demostrado que Rafael Tudares, yerno de Edmundo González, representante de la ultraderecha nacional, era un enlace del Buró Federal de Investigaciones (FBI), en el país Latinoamericano.

Durante el programa que modera semanalmente, Diosdado Cabello, desmintió a la hija de González, Mariana de Tudares, quien asegura en los medios corporativos de occidente que su esposo es inocente. “No es ninguna santa paloma”, precisó.

En ese sentido, el también Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, afirmó que Tudares estaría involucrado con agencias de inteligencia extranjeras, y precisó: “el FBI juega abiertamente en contra de nuestro país”.

Rafael Tudares fue detenido el 7 de enero de este año, por operar como un enlace directo del FBI en el territorio nacional, con la misión de desestabilizar y perjudicar a los venezolanos.

En contexto, al iniciar este mes de julio, el ministro Cabello denunció una conspiración que desde los Estados Unidos viene ejecutando el FBI contra Venezuela, y en rueda de prensa ofreció detalles de las labores de inteligencia que se adelantan por los organismos de seguridad del Estado.

Informó acerca de la detención de Armando José García Miragaya, de quien explicó, se traba de un científico venezolano y exvicepresidente de Control de Pdvsa en el año 2003, que estableció contacto directo con el FBI, con el objetivo de dar información al gobierno de los Estados Unidos sobre puntos estratégicos del país, donde podrían armar un ataque de falsa bandera con militares de Estados Unidos. Además, mostró un croquis en el que Miragaya aseguraba habían bases y cohetes en el territorio nacional, que presuntamente apuntaba a Estados Unidos.

Trama de conspiración está vinculada a la ultraderecha venezolana y al narcotráfico

T: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba