Rusia impone prohibición de entrada a 30 ciudadanos japoneses en respuesta a sanciones
Entre ellos el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Toshihiro Kitamura, en respuesta a las sanciones antirrusas de Tokio, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso

MOSCÚ, 11 de noviembre. Rusia prohíbe la entrada al país a 30 ciudadanos japoneses, entre ellos el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Toshihiro Kitamura, en respuesta a las sanciones antirrusas de Tokio, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
«Como parte de las medidas para responder a las llamadas acciones de sanción que Tokio está llevando a cabo contra nuestro país en relación con la operación militar especial, se ha decidido imponer una prohibición de entrada indefinida a Rusia a 30 ciudadanos japoneses», se indicó.
Junto con Kitamura, la lista incluye periodistas y profesores de universidades japonesas.
Desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, el gobierno japonés ha impuesto varios paquetes de sanciones antirrusas.
Según el embajador ruso en Japón, Nikolay Nozdrev, Tokio ha roto relaciones con uno de sus principales vecinos, creyendo que las posibles ventajas de unirse a la campaña antirrusa de Occidente compensarían las pérdidas.
/TASS/LRDS





