Canciller de Irán llega a Ginebra para negociaciones indirectas con EE. UU.
Abbas Araghchi, partió este domingo hacia Ginebra, Suiza, al frente de una delegación diplomática para celebrar la segunda ronda de negociaciones nucleares indirectas

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, partió este domingo hacia Ginebra, Suiza, al frente de una delegación diplomática para celebrar la segunda ronda de negociaciones nucleares indirectas con Estados Unidos y mantener diversas consultas políticas.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, las conversaciones —organizadas y mediadas por el Sultanato de Omán— están previstas para el próximo martes.
Irán condiciona diluir uranio al 60 % a levantar todas las sanciones impuestas
Durante su visita, Araghchi mantendrá reuniones con su par omaní, Badr al-Busaidi, el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Rafael Grossi, así como con otros representantes internacionales destacados.
Las autoridades suizas confirmaron el sábado que Ginebra acogerá esta nueva etapa de diálogo entre Washington y Teherán, con la mediación de Omán.
Esta será la segunda ronda de conversaciones indirectas, tras la primera sesión celebrada en Mascate el pasado 6 de febrero.
Irán podría considerar diluir producción de uranio al 60 %, si se levantasen todas las sanciones
Irán ha declarado el pasado 9 de febrero que podría considerar diluir la producción del uranio al 60 %, si a cambio, se levantasen todas las sanciones impuestas en su contra.
En declaraciones ofrecidas a la prensa, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, ha abordado el tema de la posibilidad de la dilución del enriquecimiento al 60 % en el nuevo ciclo de las negociaciones indirectas con Estados Unidos sobre el programa nuclear iraní.
“Este asunto depende de, si a cambio, se levantan todas las sanciones o no”, ha señalado, agregando que la transferencia del uranio enriquecido del país no está incluida en la agenda de las negociaciones y no se va a discutir en las próximas reuniones.
Jefe de la Armada iraní: No hay portaviones de EE.UU. en el golfo Pérsico





