El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, se encuentra en República Dominicana, participando en la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores, de cara a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, bajo el lema «Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible».
Tras su llegada a Santo Domingo, el canciller Plasencia sostuvo una reunión con el secretario interino de la Cumbre Iberoamericana, Marco Pinta Gama.
Les comparto la foto oficial de la primera reunión de ministras y ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, realizada hoy en Santo Domingo, República Dominicana #SomosIberoamerica pic.twitter.com/gWKH24rQOh
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) November 26, 2021
El Canciller Plasencia mantendrá una nutrida agenda de trabajo con sus homólogos iberoamericanos. El día de mañana se tiene previsto que el cónclave ministerial elija al nuevo Secretario General Iberoamericano en sustitución de Rebeca Gryspan, quien desde agosto de este año fue designada Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).
Estamos listos para el inicio de la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica que se desarrolla en Santo Domingo. Venezuela dice presente para fortalecer el diálogo y la cooperación multilateral en el ámbito iberoamericano #SomosIberoamerica pic.twitter.com/eU3ASCE82q
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) November 26, 2021
República Dominicana asumió la Secretaria Pro Témpore al finalizar la pasada Cumbre en Andorra, por lo que mantendrá esta responsabilidad hasta la XXVIII Cumbre Iberoamericana.
El objetivo de la Reunión de Cancilles es consensuar sobre los retos comunes que afectan a la región para la recuperación pospandemia.
El canciller venezolano, sostuvo un desayuno de trabajo con su homólogo español, José Manuel Albares, en el marco de esta Primera reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica.
#Ahora El canciller venezolano @plasenciafelix sostiene un desayuno de trabajo con su homólogo español, José Manuel Albares, en el marco de la I reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica que se celebra en Santo Domingo 🇻🇪🤝🇪🇸 #SomosIberoamerica pic.twitter.com/uqfCCIIESP
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) November 26, 2021
T/MPPRE/LRDS