
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, ratificó este lunes el compromiso de la República Bolivariana de Venezuela con el fortalecimiento de la identidad cultural en la región, durante su intervención en la Reunión Conjunta de Ministras y Ministros de Cultura y Turismo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En su discurso, el primero como Canciller, el diplomático invitó a conocer nuestra cultura milenaria y del Caribe de quince mil años; “no podemos hacer turismo sin cultura”, reflexionó, al tiempo que destacó los principios del ALBA-TCP y demás organismos aliados.
En ese sentido, señaló que la esencia de la Alianza, de sus países miembros y en especial la de Venezuela, sentaba sus principios en la integración y la cooperación. “Por eso desde aquí nació la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos y Petrocaribe”, enfatizó.
Todo un honor compartir con los países hermanos del @ALBATCP esta primera reunión de trabajo para fortalecer nuestros vínculos en materia cultural y turística. Nuestro espíritu y nuestro corazón es el de la integración latinoamericana y caribeña. pic.twitter.com/cn0iTRzOR1
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) August 30, 2021
De igual forma, agregó que el compromiso de Venezuela es contundente. “Aquí están nuestros Ministros del Ministerio para la Cultura y de Turismo para aportar la solidez necesaria ¡Que la potencia mayor en turismo del mundo esté en nuestra región!”, insistió.

Asimismo, el Canciller Plasencia reafirmó la voluntad de trabajo con el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América — Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, e invitó a establecer alianzas de trabajo en materia turística con países como «Rusia, Turquía, Catar y China; y los países de la Asean y de la Liga Árabe».
#EnVivo 📺 | Secretario Ejecutivo, @SachaLlorenti da inicio a la Reunión Conjunta de Ministras y Ministros de Cultura y Turismo del #ALBA-TCP#AlianzaParaLaVidahttps://t.co/dOwILGrKzZ
— ALBA-TCP (@ALBATCP) August 30, 2021
La Reunión Conjunta de Ministras y Ministros de Cultura y Turismo del ALBA-TCP se celebró de manera telemática debido a la pandemia de la COVID-19.
#ENVIVO🔴| Reunión de Ministros de Turismo del ALBA TCP https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/psjSy4y6rx
— teleSUR TV (@teleSURtv) August 30, 2021
MPPRE/La Radio del Sur