
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores activó este lunes un centro de acopio en solidaridad ante la emergencia humanitaria del pueblo palestino y otros de Medio Oriente, víctimas de un genocidio sistemático perpetrado por el Estado sionista de Israel.
El canciller Yván Gil, en su canal de Telegram, publicó que «la solidaridad con nuestros pueblos hermanos del Medio Oriente es crucial en estos tiempos de fascismo imperialista».
El pasado viernes, el titular del despacho diplomático, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, anunció la creación de una gran brigada internacional humanitaria de trabajo para respaldar a los pueblos libanés y palestino, principalmente, en materia de atención alimentaria y sanitaria.
En esta misma línea, se prevé la creación además de “gran frente mundial para denunciar y condenar la masacre, que permita utilizar todos los recursos disponibles en la diplomacia y en la política mundial” para detener a Israel.
El centro de acopio está habilitado en el Salón “Salvador Allende” de la sede administrativa de la Cancillería, en Caracas, en horario de 10:00 am a 4:00 pm. Se puede donar: colchones, carpas, mantas y cobijas, ropa abrigada, alimentos no perecederos, fórmulas y pañales, sueros, gasas, antibióticos, desinfectantes, yodo, plantas eléctricas y herramientas para remover escombros (palas, impermeables, gafas y guantes de seguridad), entre otras cosas.