El Sur

Candidato Iván Cepeda cierra su campaña electoral en Colombia con mensaje de unidad

Durante los nueve meses de campaña electoral, la fórmula progresista sumó el respaldo de más de un millón de personas en 155 actos multitudinarios

A pocas horas de la apertura de las urnas en Colombia, el candidato presidencial del pacto histórico Alianza por la Vida, Iván Cepeda, emitió un mensaje a la nación para convocar al pueblo a votar masivamente.

La declaración ocurre al cierre de una campaña electoral de nueve meses, realizada junto a su fórmula vicepresidencial Aida Quilqué, con el objetivo de consolidar un segundo gobierno progresista en el país que dé continuidad a las transformaciones sociales iniciadas por la actual administración del presidente Gustavo Petro.

Dicha campaña electoral comprendió un recorrido por todo el territorio colombiano de sur a norte y de oriente a occidente. Durante este período se realizaron 155 actos multitudinarios en ciudades, municipios y territorios, los cuales contaron con la participación de más de un millón de personas. El proyecto político busca alcanzar un nuevo mandato para superar definitivamente la pobreza y acabar con la desigualdad social en la nación.

Cepeda expresó su agradecimiento a los dirigentes e integrantes del Pacto Histórico, movimientos sociales, organizaciones comunitarias, ciudadanas, activistas, voluntarios y jóvenes. Hizo un reconocimiento especial a las mujeres y hombres de la población común que construyen el país diariamente, así como a la gestión del actual mandatario Petro; señalando que millones de colombianos mejoraron sus condiciones de vida mediante la ampliación de derechos y la inclusión social.

En el programa de Gobierno presentado, Cepeda prioriza el acceso efectivo a derechos, bienes y servicios indispensables para sectores rurales, periferias urbanas, mujeres, jóvenes, diversidades, pueblos indígenas, afrodescendientes, campesinos, comunidades étnicas y clases medias. El candidato extendió una invitación al diálogo, la concertación y la búsqueda de acuerdos a los empresarios del país para construir soluciones colectivas sin confrontaciones.

Respecto a la fuerza pública, el mensaje dirigido a soldados y policías ratificó el compromiso de mantener y fortalecer los avances alcanzados en materia salarial, prestacional y pensional. La propuesta contempla fortalecer la seguridad territorial, las capacidades institucionales para la tranquilidad ciudadana y la utilización de la ayuda calificada de estas instituciones en la construcción de infraestructura para el desarrollo y la presencia estatal.

 

Cepeda afirmó que gobernará para todos los colombianos como jefe de Estado, velando por el cumplimiento de la Constitución y la ley. Ofreció además plenas garantías democráticas para la oposición y convocó a sus dirigentes a un diálogo respetuoso para avanzar hacia un gran acuerdo nacional. El próximo ejecutivo promoverá, según sus palabras, la equidad, mantendrá presencia en los territorios para dialogar con las comunidades y abandonará el centralismo.

La agenda gubernamental anunciada incluye el combate a la corrupción mediante el fortalecimiento de instituciones que protegen recursos públicos y el desmantelamiento de redes de saqueo. En su mensaje, Cepeda comprometió su proyecto con la paz, la reconciliación y la reparación integral de las víctimas para cerrar el ciclo de violencia en Colombia.

En su llamado final instó a la ciudadanía a acudir a las urnas para elegir una opción orientada a la eliminación de la pobreza, la protección de la riqueza natural y el desarrollo de una economía moderna, productiva y diversificada.

Colombia rechazó “deliberada injerencia” de Ecuador en elecciones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba