Venezuela

Caracas muestra espacios rehabilitados para recorrido de los Siete Templos

Se realizaron trabajos de recuperación de fachadas, iluminación, impermeabilización, así como la restauración de rejas y puertas

Gracias a las labores de recuperación de las iglesias del casco central de la capital venezolana, los feligreses pueden recorrer la tradicional ruta de los Siete Templos con comodidad y seguridad en esta Semana Santa 2026, informó el jefe de Gobierno de Caracas (GDC), Nahum Fernández.

“Hemos dejado estos espacios hermosos y dignos para el disfrute de quienes cumplen con esta importante tradición de fe del recorrido de los siete templos. Se realizaron trabajos de recuperación de fachadas, iluminación, impermeabilización, así como la restauración de rejas y puertas”, indicó Fernández en sus redes sociales.

El mandatario local adelantó que gracias a recursos destinados por la presidenta (E) Delcy Rodríguez, se acometieron estos trabajos en beneficio del pueblo.

A través de un video testimonial, Fernández mostró la inspección realizada y exteriorizó su deseo para que en este tradicional recorrido por las iglesias “sea también un momento de oración, reflexión y encuentro con Dios, fortaleciendo la fe y la esperanza en cada corazón”.

Aprovechó para orar y fortalecer la esperanza de cada venezolano y venezolana por la paz de Venezuela y la plena libertad del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y la primera dama Cilia Flores.

Recorrido de los siete templos

Para facilitar esta devoción, las autoridades municipales han diseñado un trayecto práctico que recorre los puntos más emblemáticos del casco histórico. «Te compartimos estos 7 lugares icónicos que puedes visitar. No importa el orden, lo importante es vivir la experiencia de recorrer estos espacios de paz que nos pertenecen a todos», señalaron a través de sus redes sociales.

La ruta recomendada incluye paradas en la Basílica de Santa Teresa, la Catedral de Caracas, la Basílica Menor de Santa Capilla y la Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia. Estos templos se caracterizan por su cercanía geográfica, facilitando el tránsito de los fieles a pie.

El circuito se completa con las visitas a la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y la Iglesia Señora de La Candelaria. Se sugiere a los asistentes utilizar calzado adecuado y portar agua potable para garantizar una hidratación constante.

Fuente: Medios nacionales

¡Caracas corre por la paz! Carrera 18K en Semana Santa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba