PrincipalVenezuela

Cardenales apaleó a Bravos y obtuvo su séptimo título

Los crepusculares con pizarra 9-0 se alzó con su séptimo titulo de la liga y representará al país en la Serie del Caribe en México

Lara sacó temprano al abridor Jesús Vargas y vapuleó a Bravos de Margarita 9-0 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, para llevarse el lauro en el Juego 6 de la Gran Final Empire Keeway, Copa Mercantil, alzándose con su séptimo título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, edición 2024-2025.

Los pájaros rojos rompieron la trama de la serie decisiva, en la que, hasta ahora, sólo habían ganado los equipos visitantes, y se coronaron ante la presencia de 19 mil 320 aficionados, la asistencia más alta en el feudo crepuscular en toda la campaña.

La ofensiva larense castigó a Vargas con seis hits y siete carreras limpias en una entrada y un tercio (su apertura más corta y con mayor cantidad de anotaciones admitidas en la zafra), luego de que el derecho dejara efectividad de 3.18 en 17.0 episodios repartidos en tres inicios previos contra los alados, en la postemporada.

Rangel Ravelo se encargó de iniciar la fiesta tan pronto como en el primer inning, con un jonrón de dos carreras frente al iniciador margariteño y elevó a 12 su total de vuelacercas en postemporada.

“Estaba buscando ser agresivo en la zona. Me lanzó la recta, y salió el batazo”, describió el cubano, en medio de la vuelta olímpica que hizo la bandada escarlata tras recibir el trofeo. “No hay nada como ganar en casa. Tuve la oportunidad de titularme contra Leones, en Caracas (en la 2018-2019), pero nada como esto”, dijo.

Henry Blanco, con lágrimas en los ojos y rodeado de su familia, celebró su primer anillo máximo, luego de dos finales perdidas de manera consecutiva, las anteriores tanto con Tiburones de La Guaira (2022-2023), como con Cardenales (2023-2024).

“Para volver en esta serie (que llegó a estar a favor de Bravos 2-0), hacía falta un corazón como el que mostró este equipo. Era cuestión de tiempo para que nos diera en una final”, celebró el mánager. “Tener acá a mis seres queridos, ejemplifica el apoyo más importante de todos. Esta alegría es compartida entre mucho”.

Tras la salida de Almeida, el estratega Blanco echó mano de Jesús Valles (0.2 IL), Alex Scherff (1.0), Brian McKenna (1.0) y Arnaldo Hernández (1.0), para limitar a la ofensiva visitante con apenas cinco inatrapables.

“No pensábamos en ganar tres encuentros de un solo golpe (en Margarita), llegamos los juegos día a día”, admitió el capataz. “Este equipo tenía muchas ganas de ganar. Es un logro de todos ellos”.

 

T: LVBP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba