
A 25 se elevó la cifra de fallecidos, víctimas de los incendios forestales en Chile.
Las autoridades calculan que ardieron más de 425.000 hectáreas, tanto por las olas de calor como por la intervención humana. Tras los devastadores incendios, más de seis mil personas quedaron damnificadas por destrucción de sus viviendas.
Autoridades del Ministerio del Interior chileno agregaron que entre los fallecidos, hay un trabajador forestal, que perdió la vida tras caerle encima un árbol.
El motosierrista de faena forestal, Félix Pérez quien murió el lunes realizando un cortafuegos en la comuna de Angol, en La Araucanía,
El presidente de la nación boreal lamento la muerte del rescatista, a consecuencia de los voraces incendios.
Un fuerte abrazo a la familia, amigos y compañeros de labores de Félix Pérez, motosierrista de faena forestal quien lamentablemente falleció realizando un cortafuego en la comuna de Angol.
Como @GobiernodeChile acompañamos a sus seres queridos en este doloroso momento.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 14, 2023
Sobre este punto, la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, señaló: «Félix Pérez Pereira era trabajador de una empresa privada del ámbito forestal, que en un accidente falleció producto de un árbol que se derrumbó mientras estaba construyendo un cortafuegos».
Desde el organismo, informaron que con la muerte del trabajador se eleva a 25 el número de personas fallecidas en incendios ocurridos en distintos puntos del país, que abarcan las regiones de Souble, Bío-Bío y La Araucanía.
Las autoridades chilenas también detuvieron a 38 personas, entre ellas cinco menores y 33 adultos, por su presunta implicación en los incendios.
T/Agencias