
Cientos de manifestantes chilenos exigieron en la capitalina plaza de Baquedano. también conocida como «Plaza de la Dignidad», la liberación al Gobierno de los presos tras el estallido social de octubre de 2019.
La convocatoria a la manifestación de este fin de semana circuló por redes sociales. Este viernes otros cientos de personas acudieron a la emblemática explanada bautizada durante la revuelta como Plaza de la Dignidad para exigir la libertad de lo que califican de presos políticos.
En ese sentido, los manifestantes exigen la liberación de quienes, la mayoría jóvenes e incluso menores de edad, permanecen en prisión preventiva por participar en las multitudinarias protestas y en muchos casos sin causas conocidas aún.
Las concentraciones de manifestantes fueron reprimida por Carabineros, quienes utilizando el carro lanza aguas para dispersar a los participantes de la protesta.
Tras los incidentes registrados en el punto tradicional de la ciudad, Metro de Santiago informó del cierre parcial de la estación Baquedano y el desvío de varias arterias principales.
Telesur/La Radio del Sur