
Los abogados del presidente de Chile, Sebastián Piñera, solicitaron a la Corte Suprema desestimar la petición de la Fiscalía respecto a incautar los correos electrónicos del Ministerio de Salud ante la investigación en curso sobre el manejo de la pandemia de la Covid-19 en el país.
Los defensores del exministro Jaime Mañalich y los subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza indicaron que la «realización de una diligencia de entrada, registro e incautación de correos electrónicos, que incluyen necesariamente el examen de documentos reservados» podría afectar la «seguridad nacional».
La solicitud correspondió a las investigaciones que está llevando a cabo el Ministerio Público sobre distintas querellas criminales contra Sebastián Piñera y Jaime Mañalich, por el mal manejo de la pandemia que ha dejado cerca de 15.000 muertos en el país suramericano.
🔴AHORA. Primer caso confirmado de Covid- 19 en la Cárcel de Puente Alto, recinto donde en estos momentos se reporta un intento de motín. @biobio
— Daniela Forero-Ortiz (@polliforero) March 29, 2020
En este sentido, el organismo indaga sobre cuestiones relacionadas con el accionar del Gobierno que expuso a la población al contagio masivo con la Covid-19, producto de las acciones realizadas para resguardar las ganancias empresariales y no la vida y salud del pueblo trabajador.
La Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana solicitó una diligencia de entrada, registro e incautación de los correos electrónicos del Minsal para poder tener la información necesaria para la investigación.
Telesur/La Radio del Sur