PrincipalVenezuela

Venezuela y República Dominicana acuerdan normalizar gradualmente relaciones

La Cancillería bolivariana declaró en un comunicado que esto fue el resultado del diálogo sostenido entre ambas partes

Caracas, 2 ago El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Venezuela informó este domingo que su Gobierno y el de República Dominicana acordaron iniciar un proceso de normalización gradual de relaciones diplomáticas y consulares.

La Cancillería bolivariana declaró en un comunicado que esto fue posible como resultado del diálogo sostenido entre ambas partes, que derivó en el establecimiento de una “hoja de ruta que será desarrollada de común acuerdo”.

Expresó que su implementación comprenderá, en una primera etapa, la adopción de las medidas necesarias para el restablecimiento de los servicios consulares, y posteriormente, el avance hacia la normalización de las relaciones diplomáticas, conforme al cronograma que ambas partes convengan.

El texto afirmó que la decisión responde al “interés compartido de fortalecer los canales institucionales de comunicación”, en beneficio de los nacionales de ambos países y de los vínculos históricos de amistad que unen a Venezuela y República Dominicana.

Los Gobiernos de Caracas y Santo Domingo reafirmaron, finalmente, su voluntad de conducir este proceso “mediante el diálogo, el respeto mutuo y el apego a los principios del derecho internacional.

La República Bolivariana anunció en días recientes el restablecimiento paulatino de relaciones consulares con Perú y Chile.

Venezuela y República Dominicana reactivarán servicios consulares y conexión aérea

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba