CANTV trabajó en el 2022 de la mano de las comunidades

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), avanzó durante este año 2022 en los trabajos en la infraestructura de las comunicaciones con la participación de las comunidades.
Así lo aseguró este martes el presidente de la empresa M/G Jesús Aldana, entrevistado en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión. Destacó los logros y anunció prioridades para el 2023.
#EnVideo📹| Presidente de @salaprensaCantv, Jesús Aldana describió el plan estratégico que tiene la empresa para el año 2023 y destacó que una de las prioridades será el transporte, lo que permitirá ofrecer mayor capacidad de respuesta. #TradicionesYAlegrías pic.twitter.com/eNsbMLJATW
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 27, 2022
Entre los trabajos abordados por la empresa estatal de telecomunicaciones, se cuenta la atención de averías, implementación de tecnología, recuperación de la infraestructura, talento humano y Cantv Comunal.
#EnVideo📹| Presidente de @salaprensaCantv, Jesús Aldana comentó que en Las Tejerías, estado Aragua, tras las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias, se ha realizado una trabajo de actualización y transformación de las telecomunicaciones. #TradicionesYAlegrías pic.twitter.com/7rYBoUTjXu
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CANTV Comunal
Respecto al Plan Cantv-Comunal, el M/G Aldana explicó que lo han desarrollado, lo que ha permitido la recuperación de la central y luego de las redes hasta llegar al usuario.
En este sentido, señaló que abordaron, inicialmente, la recuperación del servicio que los usuarios contaban, al mismo tiempo, se atienden las necesidades a través de los puntos itinerantes, que les permite recibir las nuevas solicitudes.
El M/G Aldana dijo que el plan ha sido provechoso porque ha permitido la interacción entre la comunidad y la empresa. Es el acercamiento de la Cantv a las comunidades. «Eso nos ha permitido, retomar las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones», destacó.
Sistema 1×10 del Buen Gobierno
Subrayó que el Sistema 1×10 del Buen Gobierno es un canal no presencial, es una nueva opción.
En la actualidad, tiene 276 mil solicitudes, de los cuales 146 mil 751 son averías y 129 mil 543 nuevas solicitudes que están proceso de atención, «lo que refleja una efectividad de 67%”.
Escuelas recibieron apoyo
En el plan de atención a los centros educativos, la Cantv avanzó con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Ministerio del Poder Popular de la Educación, con siete mil 365 escuelas, que “le devolvimos el servicio. El año que viene vamos a avanzar en otras escuelas”.
T/VTV/LRDS