Redoblan las campanas por el fallecimiento del monseñor Mario Moronta, obispo emérito de San Cristóbal
Monseñor Mario Moronta, abandona la vida terrenal a la edad de 76 años. La misa exequial será en la Catedral homónima, el próximo viernes 8 a las 10 de la mañana

El deceso del monseñor Mario Moronta se dio a conocer, a través de un comunicado, por el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Lisandro Rivas, quien expresó profunda tristeza y dolor, de parte del presbiterio, los seminaristas y los laicos de la iglesia local.
El velatorio del Monseñor Mario Moronta será durante tres días consecutivos en la catedral de San Cristóbal, como parte del protocolo establecido para honrar su legado pastoral.
La Diócesis, vía redes sociales, indicó que se han decretado tres días de duelo en toda la Iglesia local, y “se ordenó redoblar las campanas como signo de luto”, además “de izar la bandera pontificia a media asta en todas las parroquias y entes eclesiales de la región”.
De igual modo, precisa que se realizarán eucaristías cada tres horas, acompañadas por rezos solemnes de Laudes y Vísperas.
En ese contexto, compartieron el cumplimiento del testamento espiritual del Obispo Emérito, Mario Moronta, quien solicitó no hacer gastos en flores ni adornos.
En su lugar, pidió realizar donaciones destinadas a los más necesitados, las cuales se canalizarán por la Diócesis.
La invitación a la comunidad católica es a unirse en oración por el eterno descanso, de quien en vida se dedicó a la evangelización. Asimismo, exhortan a los sacerdotes a ofrecer la Eucaristía en su memoria, como muestra de gratitud por su entrega pastoral.
Fuente: Agencias