
El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza este sábado lamentó la muerte del cineasta e intelectual peruano Federico «Fico» García a los 83 años.
«Hoy pasó a la inmortalidad el cineasta e intelectual peruano Federico «Fico» García. Su herencia, una vasta obra literaria y de Cinematografía Latinoamericana», escribió Arreaza en la red social Twitter.
Hoy pasó a la inmortalidad el cineasta e intelectual peruano Federico "Fico" García. Su herencia, una vasta obra literaria y de Cinematografía Latinoamericana. Su película Tupac Amaru es Patrimonio de América. Desde Venezuela. Honor y Gloria. ¡Vuela como Cóndor hermano! pic.twitter.com/MAc5s1LN20
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 24, 2020
«Su película Tupac Amaru es Patrimonio de América. Desde Venezuela. Honor y Gloria. ¡Vuela como Cóndor hermano!», destacó el canciller venezolano.
Federico García, nació en la región peruana de Cusco en 1937, es considerado uno de los más destacados realizadores del cine peruano.
Aparte de «Túpac Amaru», considerada una de las 10 cintas más representativas del cine latinoamericano durante el Festival de Tokio de 1986, García Hurtado es autor de otras 12 películas y numerosos cortometrajes, documentales, que reflejan la cosmovisión andina.
La Radio del Sur