
Al menos seis ciudades españolas fueron sede de protestas contra las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno motivadas a la nueva ola de Covid-19 en la nación europea.
El sábado las ciudades de Madrid, Logroño o Bilbao, Santander,Barcelona y Málaga fueron azotadas por actos violentos en los que más de un centenar de personas fueron detenidas.
En este sentido, los altercados se han saldado por el momento con 56 detenidos en todo el país, 33 en Madrid, seis en Logroño, siete en el País Vasco y otros cinco en Santander, cuatro en Barcelona y uno en Málaga.
Segunda noche de disturbios en Madrid (y en otras ciudades de España) en contra de las medidas de confinamiento por el Covid. Saqueos y detenidos en la Gran Vía y Puerta del Sol. pic.twitter.com/hsUzNyTEMd
— Fm America Noticias (@fmamericanoti) November 1, 2020
Por su parte el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, indicó: «La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino», asimismo instó a la «responsabilidad» y la «unidad» de los españoles para «vencer a la pandemia que asola a todos los países».
Los mayores altercados se produjeron en Madrid, con grupos de manifestantes gritando «¡Libertad!» y montando barricadas en una de las principales arterias de la capital, la Gran Vía, según imágenes divulgadas por las redes sociales.
Telesur/La Radio del Sur