
A través de un comunicado, la clase obrera del sector hidrocarburo venezolano, rechazó y calificó de ilegal, la subasta, a través de una pretendida venta judicial de las acciones de la empresa estatal venezolana Citgo Petroleum, perteneciente a PDV Holding, empresa propiedad de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).
En el texto, la Clase Obrera del sector Hidrocarburos de la República Bolivariana de Venezuela, le manifiesta a los países del mundo, amantes de la paz, el más contundente, enérgico e irrestricto rechazo al brutal y despiadado dictamen emitido por el Juez Leonard Stark del Distrito de Delaware, de EE.UU.
Sostienen en el comunicado que el juez Leonard Stark, con su decisión de vender las acciones de la empresa estatal CITGO PETROLEUM, ubicada en territorio norteamericano, viola el derecho internacional y atenta contra la propiedad privada.
«Las trabajadoras y trabajadores consciente de su rol histórico y de cara a las exigencias que hoy demanda la República, alerta a la comunidad internacional, que esta decisión no simplemente está plagada de arbitrariedades y signos inequívocos de parcialidad con la empresa CRISTALEX International Corp. Obedece al nuevo esquema neocolonial en el marco de un nuevo concepto de guerra multiforma, para el dominio global y mantener el decadente orden mundial unipolar».
De igual forma, indican que el pueblo trabajador no renuncia a la legitima propiedad de sus recursos económicos y activos en el exterior. Manifiestan que defenderan en las instancias internacionales que corresponda, su robo sistemático, que han impactado en la economía.
Además, de afectar en forma directa la calidad de vida de los venezolanos. Todas estas acciones tienen su origen en un plan orquestado por gobiernos intervencionistas, que hoy hacen uso del exdiputado Juan Guaido y sus cómplices, quienes traicionando a la patria, actuando en forma fraudulenta, sostienen.
De acuerdo a los trabajadores, estos poderes intentan hacer legítimas las acciones de saqueo y barbarie de los activos de Venezuela, para ser entregados a naciones extranjeras, tal como ocurrió con la empresa MONOMEROS, y las reservas en oro y otros recursos económicos depositados en bancos alrededor del mundo.
Por lo tanto, la clase obrera en unidad monolítica y organizada «cumpliremos con nuestro deber de defender los intereses legítimos de la nación, basados en el principio de la corresponsabilidad contemplados en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».
Aseguran iniciarán una serie de acciones jurídicas, que les permitan participar en la defensa integral de la soberanía; sin embargo, ante este nuevo atropello «le hacemos un llamado a la comunidad internacional sensata, amante de la paz y el amor; que no sigamos permitiendo que la anarquía y el poder se impongan ante la razón y la justicia, aún estamos a tiempo de detener esta barbarie y juntos poder reconstruir un mundo mejor para todos y todas», dice el comunicado.
La clase obrera venezolana, con compromiso patriota, consolidará el Sistema Nacional de Producción y Justo Intercambio; como respuesta a los constantes ataques del imperialismo y sus lacayos y como pueblo no desistirá en defender nuestra soberanía, independencia y autodeterminación. No descansará hasta consolidar nuestra patria bolivariana socialista junto al hermano de clase y PRESIDENTE OBRERO NICOLÁS MADURO.
Viva La Patria Bolivariana!!!
Viva PDVSA!!!
Viva la Unidad Latinoamericana!!!
Viva Nicolás Maduro!!!
Viva Hugo Chávez por siempre!
https://www.laradiodelsur.com.ve/wp-content/uploads/2022/10/LA-CLASE-OBRERA-DEL-SECTOR-HIDROCARBURO-VENEZOLANO-A-LAS-NACIONES-AMANTES-DE-LA-PAZ.pdf
T/FUTPV/LRDS