
El Gobierno Bolivariano informó que la primera fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro ejecutada este miércoles en el Centro Penitenciario Tocorón, «ha sido un éxito total».
A través de un comunicado, publicado por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, se detalló que durante «la eficaz operación fue desmantelado un centro de conspiración y delito, usado por una red criminal internacional contra la población venezolana».
En el texto, el Ejecutivo adelantó que «el centro penitenciario pasará a un proceso de reestructuración y será desalojado por completo».
El Gobierno felicitó «a los Cuadrantes de Paz por la limpia e inmediata restitución del orden y absoluto control del Centro Penitenciario de Tocorón por parte de las instituciones».
Las autoridades pusieron en marcha este miércoles la Operación Cacique Guaicaipuro en el centro ubicado en el estado Aragua con la finalidad de «desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el Centro Penitenciario».
T: MAO/LRDS