Colombia registra dos nuevos asesinatos en el departamento de Cauca

El secretario de Gobierno del municipio de López de Micay, situado en el departamento del Cauca, Javier Riascos, confirmó el lunes el asesinato de dos personas y la desaparición de otras dos en el sector conocido como Sigüí, corregimiento de Santa Cruz-Alto Sigüí, zona rural del municipio.
Los habitantes de la zona informaron que varios hombres armados asesinaron a Auberto y Rocío Riascos, en la tarde de ayer.
Testigos narran que luego de lo ocurrido, familiares de las víctimas se desplazaron hasta la vivienda donde residían los supuestos responsables y procedieron a quemarla. En medio de esa acción, otras dos personas fueron secuestradas.
En un Consejo Extraordinario de Seguridad, se analiza la información del secuestro de dos personas, así como determinar el responsable del suceso.
«Audberto Riascos se destacaba por ser convitero (autoridad étnica) de la comunidad negra de Cabecitas y al parecer fue asesinado por asumir su papel como líder…» @CococaucaOrghttps://t.co/BNv9cPIuuv
— 🇮 🇳 🇩 🇪 🇵 🇦 🇿 (@Indepaz) November 2, 2020
Estos sucesos ocurren al tiempo de que centenares de manifestantes, entre los que se encuentran campesinos, indígenas y defensores de Derechos Humanos (DD.HH.), se movilizan en el sur del departamento en la llamada “Caravana Humanitaria al Cañón del Micay”. El objetivo principal de las marchas es dar a conocer la realidad del territorio y visibilizar la problemática que sufren las comunidades en esta zona del país.
Telesur/La Radio del Sur