Comando Sur de EE. UU. «incautó» otro buque petrolero en el Caribe
Desde X, el Comando detalló que la operación se realizó antes del amanecer y participaron marines de la Fuerza Operativa Conjunta Lanza del Sur, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional

El Comando Sur de Estados Unidos confirmó este viernes la incautación del petrolero Olina en las aguas del mar Caribe.
Desde X, el Comando detalló que la operación se realizó antes del amanecer y participaron marines de la Fuerza Operativa Conjunta Lanza del Sur, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional y partieron del USS Gerald R. Ford.
Once again, our joint interagency forces sent a clear message this morning: “there is no safe haven for criminals.”
In a pre-dawn action, Marines and Sailors from Joint Task Force Southern Spear, in support of the Department of Homeland Security, launched from the USS Gerald R.… pic.twitter.com/StHo4ufcdx
— U.S. Southern Command (@Southcom) January 9, 2026
Según agregaron, el operativo se llevó a cabo con el respaldo del Grupo Anfibio de la Marina estadounidense y los buques USS Iwo Jima, USS San Antonio y USS Fort Lauderdale.
De acuerdo con el texto oficial, la «Operación Lanza del Sur del Departamento de Guerra se mantiene firme en su misión de defender nuestra patria poniendo fin a la actividad ilícita y restableciendo la seguridad en el hemisferio occidental».
LEA TAMBIÉN:
EE.UU. sanciona a empresas y buques chinos por «operar» en sector petrolero venezolano
El Olina es el quinto petrolero incautado por Estados Unidos como parte de un esfuerzo más amplio del gobierno de Trump para apoderarse y controlar la distribución de los productos petroleros de Venezuela a nivel mundial.
🛑 ESTADOS UNIDOS INCAUTA DOS PETROLEROS EN AGUAS INTERNACIONALES
📌 El gobierno de Estados Unidos informó de la incautación de un buque cisterna sin bandera y sancionado por realizar presuntas actividades ilícitas en el mar Caribe.
📌 Según el Comando Sur, la operación fue… pic.twitter.com/xNIvrKWtkR
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) January 7, 2026
Con ese objetivo, desde hace más de cinco meses mantiene presiones y amenazas sobre Venezuela, las cuales tuvieron su punto más candente el pasado sábado 3 de agosto cuando agredió militarmente la nación bolivariana y secuestró a su legítimo presidente, Nicolás Maduro y a la primera combatiente Cilia Flores.
Además, los trasladó forzadamente hacia Estados Unidos donde los encarceló y enfrentan un proceso penal acusados de múltiples cargos vinculados sin presentar pruebas al nacoterrorismo.





