Con gran pompa Trump recibió a príncipe heredero de Arabia Saudita
Previo a la llegada de bin Salman, el presidente Trump declaró que vendería aviones de combate F-35 a la monarquía del Medio Oriente

Trump esperó a su huésped por el Jardín Sur donde estaban dispuestos la caballería y una alfombra roja. A la llegada de bin Salman y el cálido recibimiento entre sonrisas y apretones de manos se observó el sobrevuelo de un escuadrón de aviones de combate.
El mandatario republicano tratará de concretar importantes acuerdos comerciales y de seguridad nacional, según anticiparon aquí medios locales.
Previo a la llegada de bin Salman, el presidente Trump declaró ayer que vendería aviones de combate F-35 a la monarquía del Medio Oriente, pero el viernes señaló que la de este martes sería «más que una reunión». «Estamos honrando a Arabia Saudita».
Trump también tiene extensos y antiguos vínculos comerciales personales en Arabia Saudita. El pasado año la Organización Trump anunció sus planes de construir una Torre Trump en la ciudad de Jeddah, a orillas del Mar Rojo.
Además, Eric Trump, hijo del presidente y vicepresidente ejecutivo de la Organización, dijo a la agencia de prensa Reuters que está en proyecto una propiedad de la marca en Riad.
Jared Kushner, yerno de Trump, fundó la firma de capital privado Affinity Partners, que recibió una inversión de dos mil millones de dólares del fondo soberano saudita que controla bin Salman.
La visita es la primera del príncipe heredero a la Casa Blanca desde el asesinato el 2 de octubre de 2018 del periodista saudita Jamal Khashoggi, columnista del diario The Washington Post, en el consulado de su país en Estambul, Turquía.
Prensa Latina
Trump pierde respaldo entre sus seguidores del movimiento MAGA





