El Sur

Presidente Petro calificó como censura fallo del Consejo de Estado de Colombia

El Consejo de Estado impuso restricciones a las alocuciones televisivas del Mandatario colombiano y pide especificar la urgencia de interrumpir las señales de los canales públicos y privados

El presidente Gustavo Petro calificó como censura una decisión del Consejo de Estado de Colombia que impone restricciones a sus alocuciones televisivas y pide especificar la urgencia de interrumpir las señales de los canales públicos y privados.

En su cuenta de la red social X, el mandatario aseguró que no incurre en ninguna violación en lo que se refiere a sus discursos.

Replicó en su mensaje que la democracia es el conocimiento del pueblo sobre el gobernante y sobre el gobierno.

“Eso se llama censura al presidente elegido por el pueblo y la respuesta es Poder Constituyente. Censura y simple censura. Qué miedo a que hable”, consideró el jefe de Estado.

Según alegó el Consejo de Estado “la dinámica con la cual se han utilizado las interrupciones de la parrilla de los distintos canales de televisión, bajo la figura de la alocución presidencial, no acompasa con lo que constitucional, legal y jurisprudencialmente se ha entendido por urgente”.

Orientó entonces que a partir de este momento la Presidencia debe dejar en claro la urgencia de interrumpir la señal de televisión y aseguró que puede haber más de una alocución por semana.

También debe ser indicado a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuándo empieza y acaba la transmisión, además de los temas específicos que abordará el jefe de Estado.

La sentencia aseveró que de no cumplirse con estos requisitos las alocuciones podrán ser impedidas.

Añadió que la CRC debe emitir informes públicos dos días después de las intervenciones para evaluar si la Presidencia cumplió los criterios, cita Prensa Latina.

Petro denuncia ataque de EE. UU. a lancha colombiana en el Caribe

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba