El Mundo

Consejo de Seguridad de la ONU condena el ataque en Catar sin mencionar a Israel

El Consejo "subraya la importancia de la desescalada y expresa su solidaridad con Catar", señala que los 15 miembros, incluido el aliado de Tel Aviv, EE.UU., apoyan "la soberanía y la integridad territorial” de la nación árabe

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó este jueves el ataque del martes en Doha capital de Catar. No obstante, la declaración conjunta no menciona a Israel, que asumió la autoría del ataque y confirmó que el objetivo fueron los líderes de Hamás.

El Consejo «subraya la importancia de la desescalada y expresa su solidaridad con Catar», reza la declaración, que señala que los 15 miembros, incluido el aliado de Tel Aviv, EE.UU., apoyan «la soberanía y la integridad territorial” de la nación árabe «de conformidad con los principios de la Carta de la ONU».

Asimismo, subrayaron que su «máxima prioridad» continuará siendo «la liberación de los rehenes, incluidos los asesinados por Hamás, y el fin de la guerra y el sufrimiento en Gaza».

Catar: Ataque israelí en Doha «pone fin a toda esperanza» de los rehenes en Gaza

El ataque israelí, sin precedentes, contra líderes de Hamás en Doha, suspendió los diálogos sobre un posible alto el fuego en la Franja de Gaza, además, según el primer ministro de Catar, Mohamed bin Abdulrahman, «ha destruido cualquier esperanza» para los 48 rehenes israelíes que todavía permanecen en el enclave palestino.

«Creo que lo que hizo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue simplemente acabar con cualquier esperanza para estos rehenes», dijo el también jefe de la diplomacia de Catar, país mediador junto a Egipto y Estados Unidos en las conversaciones para la tregua en Gaza, en una entrevista difundida anoche en la cadena norteamericana CNN.

RT Y LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba