
Un tribunal de la ciudad de Suwon, ubicada al sur de Seúl, emitió este sábado la orden de captura contra Lee Man-hee, sospechoso de remitir a las autoridades sanitarias documentos falsos sobre el número de participantes en las ceremonias religiosas celebradas por la secta en febrero, cuando la secta originó el brote del COVID-19 en el país asiático.
Hee también es acusado de malversar unos 5.600 millones de wones (unos 4,6 millones de dólares) en fondos del grupo y de organizar eventos religiosos no autorizados entre 2015 y 2019.
El 28 de julio, otros siete altos representantes de la secta fueron acusados de violar la ley sobre la gestión de enfermedades infecciosas y obstruir la justicia, tres de ellos fueron detenidos.
Un 48,4% de los contagios registrados en Corea del Sur se concentran en la ciudad de Daegu y guardan relación con una filial de Shincheonji, cuyos seguidores visitaron la ciudad originaria de la epidemia, Wuhan.
Más de 4.500 de los 6.800 casos de COVID-19 en Daegu corresponden a los adeptos de la secta.
Shincheonji ya se disculpó por haber propagado el coronavirus y declaró que esta dispuesta a cooperar con las autoridades.
Sputnik/La Radio del Sur