Tras el retiro de la reforma tributaria, anunciada por el presidente colombiano Iván Duque, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, así como también su viceministro, Juan Alberto Londoño, renunciaron a sus cargos.
La salida de Carrasquilla tomó fuerza el domingo cuando no acompañó al jefe del Estado durante la alocución al país en la que reporte que desistía de la reforma y que buscaría una concertación de la misma. Duque estuvo acompañado de varios ministros y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.
En el transcurso de la mañana del lunes se rumoró que ya las renuncias habrían sido presentadas, pero que se conocerían a lo largo del día.
Los dos funcionarios, pero en especial Carrasquilla, quedaron relativamente sin respaldo al interior del Gobierno, además que su presencia no sería bien recibida por parte de los diferentes sectores políticos y sociales para concertar un nuevo texto de la reforma tributaria.
La reforma tributaria que pretendía imponer el régimen de Iván Duque motivó desde la pasada semana fuertes protestas en casi todo el territorio colombiano, las organizaciones sindicales y sociales convocaron incluso a jornadas de paro nacional para enfrentar la medida que consideraban favorecía a las élites económicas del país.
T/ La Radio del Sur/ W Radio