El Mundo

Critican a EEUU por rechazar autodeterminación del pueblo palestino

Este sábado, el canciller palestino, Riyad Al Malki, criticó a Estados Unidos por rechazar una resolución de la ONU que abogó por el derecho de autodeterminación de los habitantes de la franja de Gaza y Cisjordania.

Por 168 países a favor, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el pasado jueves un proyecto que insta a apoyar “al pueblo palestino en la pronta realización de su derecho a la autodeterminación”.

Solo cinco países votaron en contra de la iniciativa: Estados Unidos, Israel, Islas Marshall, Micronesia y Nauru, los tres últimos dependientes de la ayuda internacional.

Al Malki afirmó que “aquellos Estados que rechazaron el proyecto son cómplices de la ocupación de los territorios palestinos por parte de las tropas de Tel Aviv”.

El ministerio de Relaciones Exteriores también denunció las continuas violaciones cometidas por Israel.

T/Prensa Latina/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba