
Cuba continúa avanzando para completar en los próximos días la inmunización en sus 15 municipios con el inyectable Abdala, la primera vacuna desarrollada en Latinoamérica contra la COVID-19, que mostró 92,28% de eficacia en ensayos clínicos.
En este sentido, el Ministerio de Salud Pública de Cuba decidió poner en práctica una intervención sanitaria en la capital, otros territorios y grupos de riesgo con dos de los candidatos vacunales creados en el país por sus resultados positivos en cuanto a seguridad e inmunogenicidad, reseña el portal Prensa Latina.

La cartera de salud cubana detalló que esto tiene como objetivo que 60% de los cubanos reciban las tres dosis de la vacuna antiCovid-19 para agosto y luego proseguir en septiembre con los menores de 18 años, grupo poblacional con una alta incidencia de positivos.
Según datos oficiales, Cuba reporta 8 millones 146 mil 748 dosis de ambas vacunas antiCovid-19 suministradas y 2 millones 91 mil 439 personas han recibido las tres vacunas, para completar el proceso de inmunización diseñado en este país contra el virus.
⭕️ #COVID19 Mientras avanza el plan de inmunización contra el coronavirus, Cuba informó este lunes que su vacuna Abdala demostró una efectividad del 92,28% en ensayos clínicos de fase 3.+Info. https://t.co/NrbkwAK2E0 pic.twitter.com/bQJX6b3NwH
— InfoBoom (@InfoBoomLR) June 22, 2021
La Radio del Sur