El Sur

Cuba ratifica que no cederá ante amenazas ni poderío militar de EE.UU.

Manifestó este viernes el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla

Ante el creciente hostigamiento de la Administración Trump contra Cuba, «los cubanos no estamos dispuestos a vender el país ni a ceder ante la amenaza y el chantaje, ni a renunciar a la prerrogativa inalienable con la que construimos nuestro propio destino, en paz con el resto del mundo», manifestó este viernes el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla.

LEA TAMBIÉN:

Trump amenaza otra vez a Cuba y sentencia: “No necesito el derecho internacional”

En un pronunciamiento difundido en X, el ministro de Exteriores se refirió a recientes declaraciones del presidente Donald Trump que buscan intimidar a la nación caribeña tras la vil agresión contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, así como amenazas de atacar militarmente a Colombia y México.

Afirmó que «EE.UU. pretende imponer su voluntad sobre los derechos de Estados soberanos y lleva 67 años aplicando la fuerza y la agresión contra Cuba«.

Añadió que la Casa Blanca tiene de su lado «el poderío militar descomunal y las dimensiones de su economía, más una vasta experiencia de agresión y crímenes», mientras que a Cuba la asisten «el derecho internacional y el espíritu patriótico de un pueblo«.

«A Cuba la vamos a defender. Quien nos conoce sabe que es un compromiso firme, categórico y demostrado», subrayó Rodríguez Parrilla a los halcones de Washington.

La agresión a Venezuela del 3 de enero dejó un saldo de un centenar de fallecidos y similar cifra de heridos. El vil ataque condujo al secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, quienes fueron forzosamente llevados a EE.UU. para iniciarles un juicio fabricado y politizado, operación de propaganda para encubrir la pretensión de controlar los recursos naturales venezolanos.

Junto a los soldados y oficiales de la patria de Bolívar y Chávez que ese día perdieron la vida, cayeron 32 combatientes cubanos mientras oponían férrea resistencia a los agresores.

Antes y después de la agresión, Trump ha amenazado con intensificar la máxima presión contra Cuba, a cuya Revolución no han podido derrotar diez Administraciones estadounidenses. La víspera, el inquilino de la Casa Blanca confesó a un medio estadounidense que contra La Habana se ha aplicado una guerra económica, política y psicológica a gran escala y que no queda más que «destruir el lugar por completo», en referencia a una invasión militar, reseña Telesur.

Diputado Maduro Guerra ante pueblo en Caracas: unidad, confianza y movilización permanente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba