
Con el objetivo de impulsar proyectos de inversión conjunta, representantes de Cuba y Rusia, firmaron un memorando de entendimiento para la iniciativa común.
Con la firma del acuerdo, concluye la visita del asesor presidencial de la Federación de Rusia para asuntos económicos, Maksim S. Oreshkin, a Cuba.
El documento, rubricado por la parte cubana por el vice primer ministro y titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas, recoge los proyectos de negocios conciliados con la parte rusa, con el propósito de ampliar las relaciones entre ambos países.
En el encuentro, los altos funcionarios destacaron la importancia de los encuentros entre directivos y empresarios de las dos naciones, en aras de fortalecer los vínculos económicos, informó la Agencia Cubana de Noticias.
El viceprimer ministro y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas, señaló que existe la voluntad política de ambos gobiernos de «avanzar aceleradamente» en el sector económico-comercial.
Inversión rusa en Cuba
Por su parte, Oreshkin manifestó que las principales directrices de trabajo que se han propuesto para el desarrollo de las relaciones económicas entre ambas naciones, se concentran en la energía, el aumento del flujo turístico y las inversiones de compañías rusas en Cuba.
Antes de esta firma, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y el asesor de su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantuvieron un encuentro en el que ratificaron la intención de llevar los vínculos económicos, comerciales y financieros bilaterales al mismo nivel que las relaciones políticas.
T/Agencias/LRDS