
La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores, junto al pueblo venezolano, la Copa del Clásico Mundial de Béisbol 2026, conquistada con gloria por el combinado tricolor.
En ese contexto, la Mandataria (e) decretó que todos los 17 de marzo se celebre en el país el Día Nacional del Béisbol.
«He decretado el día 17 de marzo Día Nacional del Béisbol venezolano en homenaje a nuestras estrellas del béisbol que ayer marcaron una extraordinaria historia en la página del deporte. Y el béisbol, como cualquier deporte, tiene significados especiales, donde que hay un deporte, hay un niño, hay un joven lejos de la violencia. Como lo hay en cada niño del sistema de orquesta, Simón Bolívar», expresó.
Desde los espacios del Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, la mandataria encargada manifestó su agradecimiento a los jugadores del combinado tricolor por haber brindado tanta emoción al país y por hacer sentir orgullosos a todos los venezolanos y venezolanas con su desempeño en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
«Manifestar nuestro agradecimiento primero a nuestros jugadores, a la selección de Venezuela. Por habernos brindado tanta emoción, por habernos hecho sentir orgullosos de ser venezolanos y venezolanas 100% orgullosos de nuestro territorio, orgullosos de nuestra de nuestro país, de lo que significa nuestra historia de verdad que hicieron vibrar la fibra más profunda de Venezuela«, dijo.
La presidenta encargada anunció que a selección venezolana Campeona del Clasico Mundial de Béisbol contará con un paseo de las estrellas en los espacios de la Plaza de la Juventud como muestra de reconocimiento por su logro en la justa deportiva.
«Para que cada nombre de ellos brille en esa estrella y cada estrella signifique la historia de dónde vienen, la historia que los hizo ser, con sus sacrificios propios, con el esfuerzo propio«, dijo Rodríguez.
Rodríguez también anunció una dotación especial a los más de 1.000 clubes y a las 127 ligas de béisbol menor para que tengan equipamiento completo, uniforme, kit, de pelota, de guantes. «Quiero también anunciar que Diosdado Cabello se ha encargado para la rehabilitación de más de 100 estadios dedicados al béisbol infantil».
«Yo pido, yo pido aquí frente a los poderes públicos, frente a la juventud, frente al pueblo venezolano, yo pido que todos nos pongamos la franela de Venezuela, que todos nos pongamos la gorra de Venezuela y salgamos por toda nuestra patria a construir la unión, a construir el encuentro, a construir el entendimiento que nunca el odio ni la intolerancia llegue a nuestros corazones, que sea la bandera de Venezuela, que sea nuestros símbolos patrios, lo que esté en nuestro corazón y lo que impulse nuestro accionar para el futuro (…)».
La jefa de Estado ancergada instruyó que la copa alcanzada por la selección nacional recorrar todos los estados del país. «Esta copa que generosamente nos enviaron nuestros jugadores recorra todos los estados del país como símbolo de la grandeza, como símbolo de las glorias de Venezuela, como símbolo de lo que es la perseverancia, de nunca desmayar, de lo que es querer ser victoriosos e indestructible (…) Que recorra esta copa todos los estados del país y que vaya acompañado de nuestras gloriosas notas del himno nacional de Venezuela y que vaya con la bandera tricolor por toda la patria».
«Así que, queridos jóvenes, venezolanos, queridas jóvenes venezolanas, entregamos esta copa en nombre de nuestros muchachos que se desprendieron para que llegara lo antes posible a Venezuela para que ustedes, cada uno de ustedes la pueda abrazar y en ese abrazo sienta lo que es la firmeza y sienta también lo que es el impulso por querer a nuestra patria y por darle las victorias que por siempre merece Venezuela, a triunfar y a vencer«, señaló.
Rodríguez destacó que el Gobierno venezolano adelanta gestiones con el Gobierno de Estados Unidos y la Organización de las Grandes Ligas (MLB) con el propósito de facilitar el regreso al país de los jugadores de la selección nacional.
Señaló que el objetivo es que los peloteros puedan reencontrarse con su pueblo y con sus familias, y vivir de primera mano la emoción, el cariño y el orgullo que el pueblo venezolano siente por ellos tras la histórica victoria en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
¡Orgullo Nacional! Venezuela se corona Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026





