
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo importantes reuniones bilaterales con sus homólogos de Lao, Saleumxay Kommasith; de Nicaragua, Denis Ronaldo Moncada Colindres; de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian; con el propósito de profundizar las relaciones en el marco de la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York.
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de la red social X (Twitter), donde destacó: “Vamos a estar en numerosas relaciones bilaterales y multilaterales defendiendo la verdad de Venezuela, exponiendo nuestra situación y derrotando las medidas coercitivas unilaterales”.
Siempre es un placer saludar a los amigos del pueblo venezolano, aliados de la lucha por un mundo de paz y justicia.
En el contexto de la 78 Asamblea General de la ONU, hemos dialogado con Denis Ronaldo Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, para revisar y… pic.twitter.com/Jzi2dpT0Rn
— Yvan Gil (@yvangil) September 18, 2023
En ese sentido, el canciller Gil se reunió con su par de Laos para consolidar temas referentes a la cooperación Sur-Sur. “Siempre es un placer saludar a los amigos del pueblo venezolano, aliados de la lucha por un mundo de paz y justicia”.
Nicaragua
Luego, sostuvo un encuentro con el ministro de Exteriores de la nación centroamericana en el que tocaron importantes aspectos con miras a fortalecer la agenda bilateral entre ambos países.
Iniciamos la jornada de reuniones bilaterales en Nueva York, en el marco de la 78 Asamblea General de la ONU, con un grato encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Lao, Saleumxay Kommasith, para afianzar la cooperación Sur-Sur.… pic.twitter.com/KXeAlrryGi
— Yvan Gil (@yvangil) September 18, 2023
República Islámica de Irán
Asimismo el Canciller Gil , se reunió con el canciller de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian; fue grato saludar al Ministro de Asuntos Exteriores, cuya presencia en la Asamblea General de la ONU en Nueva York con el propósito de profundizar las relaciones bilaterales
🇻🇪🇮🇷 Fue grato saludar a Hossein Amir Abdollahian, Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, cuya presencia en la Asamblea General de la ONU en Nueva York de este año es de gran importancia para los pueblos del mundo que defienden el derecho internacional. pic.twitter.com/V7sK4HhirT
— Yvan Gil (@yvangil) September 18, 2023
República Centroafricana
También el jefe de la cartera diplomática sostuvo reunión con representantes la República Centroafricana, Sylvie Baïpo-Temon, como parte de los encuentros que se realizan en el marco del inicio del 78° período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de la ONU, con la finalidad de evaluar áreas de cooperación, intercambios y oportunidades, con el objeto de fortalecer y desarrollar alianzas bilaterales en correspondencia con los intereses compartidos.
Seguimos reuniéndonos con diplomáticos de países amigos en la ciudad Nueva York, donde estaremos participando en la 78 Asamblea General de la ONU.
Agradecemos a Sylvie Baïpo-Temon, Ministra de Asuntos Exteriores de la Francofonía y de los Centroafricanos, por un fructífero… pic.twitter.com/KFifIn1UUc
— Yvan Gil (@yvangil) September 18, 2023
Sierra Leona
En este sentido, dentro de la agenda de encuentros bilaterales que la delegación venezolana ejecuta en el inicio del 78° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, los cancilleres de Venezuela y de Sierra Leona, Timothy Kabbah, se reunieron para reforzar las relaciones de amistad y cooperación.
En el contexto de la 78 Asamblea General de la ONU en Nueva York, hemos dialogado con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Sierra Leona, Timothy Kabba, para reafirmar las alianzas entre nuestros países enalteciendo siempre la complementariedad y solidaridad. pic.twitter.com/j70OALvW28
— Yvan Gil (@yvangil) September 18, 2023
La delegación venezolana está conformada por el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada; el viceministro para América Latina, Rander Peña, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, entre otros.
🇻🇪 En nombre del Presidente @NicolasMaduro y del pueblo venezolano, nos encontramos en Nueva York para participar en la 78 Asamblea General de la ONU en defensa de la Diplomacia Bolivariana de Paz y del derecho internacional.
Junto a nuestro embajador ante la ONU @SMoncada_eng… pic.twitter.com/udFpbRGWG5
— Yvan Gil (@yvangil) September 18, 2023
T: MPPRE/LRDS