
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció este martes que denunciarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales el «golpe electoral» que se estaría desarrollando en su país, tras los comicios presidenciales celebrados el pasado 30 de noviembre y sobre los que aún no se finaliza el conteo de los resultados, que hasta ahora tiene a la cabeza a Nasry Asfura, candidato del Partido Nacional y favorito de EE.UU.
«Vivimos un proceso electoral marcado por amenazas, coacción, manipulación del TREP (Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares) y adulteración de la voluntad popular. Estas acciones constituyen un golpe electoral en curso, que vamos a denunciarlo», expresó la mandataria al respecto.
Castro manifestó que estos comicios «están viciados de nulidad» e indicó que su deber como mandataria es «defender la democracia, la dignidad nacional».
«El pueblo hondureño jamás debe aceptar elecciones marcadas por la injerencia y la manipulación y el chantaje. La refundación de Honduras no acepta sumisión, la soberanía no se negocia, la democracia no se entrega», enfatizó.
LEER TAMBIÉN:




