Venezuela

Llegaron a Mérida 120 toneladas de materiales para recuperación de viviendas

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció el arribo de un primer cargamento de 120 toneladas de materiales para reconstruir y edificar 50 hogares en los municipios de Mérida más afectados por deslaves y derrumbes, ocurridos a consecuencia de las lluvias.

«Estas 120 toneladas de material permitirán atender a 50 familias. Trajimos 30 toneladas de cemento, más de 14.000 metros de cable, 1.120 bombillos, kits de instalaciones sanitarias, puertas, 16.000 bloques y 5 kits de vivienda«, detalló el ministro en declaraciones difundidas este lunes por medios institucionales.

«Continuaremos con este puente de solidaridad, transportando materiales. Activamos la construcción de 32 viviendas en los sectores Quebrada del Barro y La Jabonera, sumando soluciones en materia de vivienda, para los próximos tres meses, o cinco meses», subrayó este fin de semana el titular del área habitacional, al recibir los materiales en la jurisdicción de Tovar.

Acompañado por el protector político de la entidad, Jehyson Guzmán, y con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Villarroel supervisa de manera directa los trabajos de rehabilitación en la zona, donde más de 800 viviendas resultaron afectadas y 120 hogares fueron declarados en pérdida total.

El ministro aseguró que todas las soluciones en materia habitacional se harán de acuerdo al estándar de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv): Hogares de 70 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños y todos los servicios.

Recordó que en 2005 Tovar fue conmocionada por eventualidades similares a las actuales, situación ante la cual, intervino el Gobierno Bolivariano, atendiendo a más de 400 familias afectadas.

«En Tovar se han construido ocho (8) urbanismos, compuestos de viviendas dignas. Es una realidad concreta que permite generar confianza», comentó el ministro Villarroel.

La Radio del Sur

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba