El Sur

Dina Boluarte fue abucheada por manifestantes en Huancayo, Perú

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, usaron megáfonos para hacer oír sus cuestionamientos, para que su descontento fuese escuchado por la mandataria

La presidenta peruana, Dina Boluarte, fue abucheada hoy en la ciudad centroandina de Huancayo, donde inauguró una escuela secundaria para adolescentes con alto rendimiento académico.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, usaron megáfonos para hacer oír sus cuestionamientos, para que su descontento fuese escuchado por la Boluarte, pues un fuerte despliegue policial las mantenía a distancia.

La corresponsal de la estación de televisión Canal N reportó que los uniformados instalaron una barrera de rejas como última línea dispuesta para evitar que las aguerridas huancaínas se acerquen a la escuela.

Los lemas que coreaban las mujeres en su afán de demostrar su rechazo a la mandataria, giraban en torno a sus criticado aumento salarial, a más del doble, que la ubicó en segundo lugar en América por sus ingresos en América del Sur, lista en la que, hasta el reciente incremento la catapultó al segundo lugar.

Una manifestante, usando un altavoz, le lanzó duros epítetos por las 50 muertes de civiles registradas en las protestas sociales realizadas contra el ascenso de Boluarte a la Presidencia, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 en diversas regiones.

Por otra parte, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, se sumó ayer a las voces que cuestionan el incremento de salario mensual de la mandataria, del equivalente de cuatro mil 400 dólares a 10 mil dólares.

A esa suma se agrega la dotación de una tarjeta bancaria para los gastos domésticos cotidianos de la mandataria, de hasta cinco mil soles (422 dólares).

Cuba Rivera opinó que en el caso del aumento salarial a la Presidenta, debió anteponerse “el valor de representar a la patria y hacer un gesto político” y señaló que no correspondía ningún incremento, cita Prensa Latina.

Presidenta de Perú, Dina Boluarte, se duplica el sueldo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba