La Ley de Extinción de Dominio, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional, garantiza la mayor pulcritud administrativa y resarcir los daños que ocasiona la corrupción al pueblo y al Estado.
Así lo afirmó en entrevista en el canal del Estado, el parlamentario Luis Eduardo Martínez, en el programa Café en La Mañana.
#EnVideo📹| Diputado de la AN, @Luisemartinezh, respecto al proyecto de Ley de Extinción de Dominio indicó que se debe dejar claro hacia dónde irán dirigidos los bienes obtenidos ilícitamente.#EsteEsMiPaís pic.twitter.com/fEN8Y3GTMY
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 10, 2023
“La semana pasada aprobamos en primera discusión, la Ley de Extinción de Dominio, que es un importante instrumento, con el cual las autoridades contarán para garantizar la mayor pulcritud administrativa. Nuestra posición es de absoluto compromiso y respaldo”, dijo el diputado.
Vale recordar, que el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio fue presentado en sesión extraordinaria en la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), la cual fue aprobada en primera discusión por unanimidad.
Recursos del Estado deben ser para atender prioridades
El parlamentario sostiene que los recursos de la nación deben estar destinados para atender las prioridades del país y su pueblo, como son entre otros, los programas sociales.
Además, para nutrir el tesoro nacional, para mejorar los sueldos, “pero a mi juicio son prioridades hoy en día, luego de que se rescaten las propiedades y bienes que fueron arrebatados a los venezolanos”, aclaró.
Por otro lado, respecto a la Ley de Aguas, el parlamentario sostuvo que ha sido sometida a una amplia consulta pública, para garantizar la sostenibilidad del servicio y preservar los distintos caudales de agua que existen en el país.
T/VTV/LRDS