
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump hizo historia este martes, al comparecer ante un tribunal por 34 cargos, los cuales negó.
En medio de un operativo masivo de seguridad y prensa y acompañado por una pequeña multitud de simpatizantes, se presentó en los tribunales de Justicia del sur de Manhattan y se declaró inocente de 34 cargos.
Los cargos están vinculados a los pagos no declarados a la estrella del cine pornográfico Stormy Daniels, para que no contara su relación íntima en el marco de la campaña electoral de 2016, cuando se presentaba como candidato republicano para la Casa Blanca.
Según los rumores, Trump habría cancelado a Daniels, 130 mil dólares por guardar silencio.
Tras la primera audiencia, quedó en libertad sin necesidad de pagar fianza y se dirige a su resort de Florida, Mar-a-Lago, donde hablará con la prensa.
https://vk.com/video-210982902_456247923
Luego de esto, el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, defendió la imputación: «Manhattan es el hogar del mercado de negocios más importante del país. No podemos permitirnos manipular los registros para encubrir una conducta criminal.»
Durante las elecciones, «Trump y otros emplearon un esquema de ‘atrapar y matar’ para identificar, comprar y enterrar información negativa sobre él e impulsar sus perspectivas electorales», destacó Bragg.
La decisión del gran jurado de Manhattan, marca la primera vez que se acusa a un expresidente en un asunto penal.
La acusación o condena no impediría legalmente que el político republicano se postule nuevamente a la presidencia, ya que no tener antecedentes penales no se encuentra entre los requerimientos que establece la Constitución estadounidense para determinar quién es elegible para ser presidente.
T/Agencias/LRDS