EE.UU. registra alza de contagios por Covid-19

Estados Unidos (EE.UU.) registra una peligrosa alza en los casos de Covid-19 debido a la expansión de la variante Ómicron, acercándose a las cifras récords de contagios desde el inicio de la pandemia, según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Los últimos datos expuestos por el CDC subrayan 431.000 pacientes resultaron positivos a Covid-19 en Estados Unidos, igualmente, medios estadounidenses informaron sobre un nuevo récord de contagios en las últimas 24 horas, en las cuales dan cuenta de 488.000 nuevos positivos al virus del Sars-Cov-2.
🇺🇸 | ESTADOS UNIDOS
Los CDC ahora muestran que todos los estados de EE. UU. Tienen altos niveles de transmisión de COVID-19 pic.twitter.com/WowxGJdjFk
— Coronavirus NEWS 🇺🇳 (@CoronavirusNewv) December 30, 2021
Se disparan los casos de Covid-19 en menores de edad
Por su parte, la directora del CDC, Rochelle Walensky afirmó que, a pesar de este aumento en el número de casos, el dígito de hospitalizaciones no ha ascendido considerablemente, sin embargo, medios locales apuntan que cada vez son más los niños que ingresan a los hospitales norteamericanos.
Desde la llegada de la variante Ómicron a EE.UU. los casos infantes y adolescentes se han disparado en el país donde se registraron 198.551 en la semana que concluyó en el día 23 de diciembre, lo que representó un 20.8% de los pacientes positivos en edades pediátricas confirmados durante ese periodo.
A new @CDCMMWR finds that 2 out of 3 children and adolescents hospitalized for #COVID19 had 1 or more underlying health conditions, most commonly obesity. Fewer than 1% eligible for COVID-19 vaccination had been vaccinated. Learn more: https://t.co/4JoUM0BtkA. pic.twitter.com/qv9XJAYTPH
— CDC (@CDCgov) December 30, 2021
Asimismo, las cifras oficiales arrojaron que en los EE.UU se encuentran hospitalizados 2.100 menores de edad, lo que reafirma el considerable aumento en este renglón en comparación con los 800 que se encontraban ingresados con la enfermedad a inicios del mes de diciembre.
Esta situación se corresponde con el hecho de que, según datos oficiales, menos de un tercio de los menores de edad entre 5 y 17 años, autorizados a recibir los fármacos contra la Covid-19 han completado su vacunación.
Cabe destacar que el CDC señaló que dos de cada tres menores de edad hospitalizados por Covid-19 tenían una o más comorbilidades, y menos del 1 por ciento se había vacunado contra este padecimiento.
T/Telesur/LRDS