
Catia La Mar, La Guaira.- El presidente Nicolás Maduro Moros calificó al 2026 como la nueva época de Transición al Socialismo.« Le pongo solo una R y una A, porque yo califico el 2026 con la guía de planeación del Plan de la Patria de las 7T, lo califico, integralmente, 2026 como el año del reto admirable en Bolívar».
Así lo anunció durante el Acto de Salutación de Fin de Año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). «Este es el año del Challenger Admirable. El año del reto para el salto en grande. Lo asumimos desde el corazón jurado, el reto admirable en el espíritu de la campaña admirable para terminar de liberar a nuestro país de cualquier vestigio de pobreza que haya», subrayó ante oficiales y soldados de la Academia Militar de Armada Bolivariana (AMARB).
Insistió en que el 2026 es un año «para liberar a nuestro país de la dependencia petrolera al 100%, para liberar a nuestro pueblo de la guerra psicológica al 100%, construyendo las defensas que tenemos en la capacidad de pensamiento y acción de nuestra juventud. Para consolidar en nuestro país la educación pública, gratuita, de calidad, con las mejores escuelas y liceos y universidades», explicó el Jefe de Estado venezolano.
Presidente Nicolás Maduro lideró acto de Salutación de Fin de Año a la FANB
El Mandatario hizo un llamado a generales y oficiales a consolidar la capacidad profesional, científica, técnica y moral de la FANB el próximo año para «tener una Fuerza Armada a la altura de la necesidad de Defensa Integral de nuestra patria».
«Que viva nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Y les deseo, en nombre de Dios Todopoderoso, con las bendiciones de nuestro Señor Jesucristo, un feliz año lleno de familia, armonía, paz, que se merece la familia militar de Venezuela. 2026, reto admirable, y será también victorioso», puntualizó al culminar su alocución.
Fuerza Militar venezolana se mantiene desplegada con inteligencia y sabiduría ante amenazas





