El SurPrincipal

El derechista Lescano y la progresista Mendoza se disputan el primer lugar de cara a las presidenciales, encuesta en Perú

Los candidatos presidenciales Yonhy Lescano y Verónika Mendoza disputan el primer lugar de las preferencias electorales, aunque hasta cinco postulantes favoritos se pisan los talones y sigue predominando el rechazo y la indecisión, según muestra la última encuesta telefónica nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada para La República.

La investigación muestra que los candidatos favoritos son el derechista Lescano, con un 11.3% de peruanos que lo apoyarían con sus votos; la abanderada de la izquierda Mendoza, con un 8.9% de ese respaldo; George Forsyth, con un 8.1%; Keiko Fujimori, con un 8.1%; y Rafael López Aliaga, con un 7.6%.

Les siguen Daniel Urresti, con un 4.8% de intención de voto; Hernando de Soto, con un 4.2%; César Acuña, con un 3.8%; Julio Guzmán, con un 3.1%; Ollanta Humala, con un 2.4%; Pedro Castillo, con un 2.4%; y Daniel Salaverry, con un 2.2%.

Los resultados sobre los cinco postulantes con mayor respaldo son tan cercanos que, considerando márgenes de error, estarían en empate técnico. Empero, la preponderancia de la evidencia sugeriría que Lescano y Mendoza puntean.

T/ La República/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba