El engaño es el principal elemento de la política exterior de Israel, advierte Irán

El Embajador y representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas insistió que el engaño y el hacerse la víctima son elementos inspiradores de la política exterior de Israel, que se persigue para cubrir sus opresiones y crímenes contra los palestinos, así como sus políticas desestabilizadoras en la región.
En la reunión de la AGNU sobre el Palestina’, celebrada virtualmente Mayid Tajt-e Ravanchi criticó la inacción de la comunidad internacional respecto a los crímenes del régimen sionista, asegurando que esa situación no puede permanecerse para siempre.
Asimismo, denunció: “Los palestinos terminaron el año 2020 mientras persistía la ocupación de sus tierras y las brutalidades de las fuerzas ocupantes de Israel. La matanza de más de 70 palestinos, incluidos casi 20 niños y mujeres, hiriendo a más de otros 6740, entre ellos un gran número de mujeres y niños, la demolición o apoderamiento de más de 590 viviendas palestinas, así como el desplazamiento de casi 690 personas, fueron solo son un ejemplo de las numerosas opresiones de las fuerzas israelíes contra los palestinos en el año 2020”.
“La potencia ocupante también prosiguió sus actividades de asentamiento ilegal, declaró su política ilegal de anexar más partes de Palestina y mantuvo un bloqueo inhumano de la Franja de Gaza. Al mismo tiempo en 2020, la difícil situación y los sufrimientos de los palestinos se han multiplicado y se han deteriorado aún más como resultado de la pandemia de COVID-19”, añadió.
Y, recordando que durante los últimos cinco años, el régimen israelí, en clara violación de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad, no ha escatimado ningún esfuerzo para destruir el JCPOA, concluyó: “El engaño y el hacerse la víctima son elementos inspiradores de la política exterior de Israel”.
T/ IRNA/ LRDS