
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó el viernes que la cuarentena en el país se extenderá hasta el 20 de septiembre por la propagación del Covid-19 en todo el territorio.
«Actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es sólo del AMBA, el problema está en todo el país», advirtió Fernández en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos.
En este sentido, señaló que hace mes y medio, el 93 por ciento de los nuevos casos se habían reportado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que en las otras provincias sólo era el 7 por ciento.
«Ahora en las provincias ese porcentaje se multiplicó por cinco, hoy representa el 37 por ciento del total de casos», sostuvo.
Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo.
Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas. pic.twitter.com/ZacWeTHboF
— Alberto Fernández (@alferdez) August 28, 2020
Asimismo, el mandatario instó al pueblo argentino a la «responsabilidad personal» para evitar contagios y expresó su preocupación por el crecimiento de casos en las provincias por transmisión comunitaria.
Fernández también indicó que la situación pone en riesgo de saturación del sistema sanitario en algunos distritos del interior.
«Como ya sabemos, si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos, si nos descuidamos, no hay sistema de salud que aguante», agregó.
Las autoridades sanitarias de Argentina notificaron el viernes 11.717 nuevos casos y 142 fallecidos por Coronavirus totalizando la cifra de casos activos en 392.009 y 8.271 decesos desde el inicio de la pandemia.
Telesur/La Radio del Sur