El Mundo

El presidente  de Bielorrusia: Occidente quiere ahogar a Rusia y Bielorrusia en la guerra contra Ucrania

"Lo que necesitan allí es guerra, cuanto más, mejor, para ahogar a Rusia y a nosotros también, en esa guerra”, asegura.

El presidente  de Bielorrusia, Alexander Lukashenko,  ha indicado este viernes que a pesar de las declaraciones públicas de los países occidentales que “siguen gritando sobre el fin de la guerra en Ucrania, no necesitan paz en absoluto allí. Lo que necesitan allí es guerra, cuanto más, mejor, para ahogar a Rusia y a nosotros también, en esa guerra”, ha enfatizado.

A juicio de Lukashenko,  Occidente no “permitiría que Ucrania hiciera un movimiento” para poner fin a la guerra.

En el marco de estos intentos, Lukashenko ha aseverado también que los países occidentales están empujando a Bielorrusia a la guerra en Ucrania. “Si solo interviniéramos ahora en este conflicto, donde no se nos espera, sería un regalo para ellos”, aseguró.

De igual manera, el presidente bielorruso ha denunciado “la guerra híbrida que se ha lanzado por parte de los países occidentales contra Bielorrusia, especialmente la guerra de sanciones en la economía y las finanzas” en el marco de este conflicto en Ucrania.

Los señalamientos de Lukashenko se producen en un momento de alta tensión entre Rusia y el Occidente después que Moscú dio inicio a una “operación militar especial” contra Ucrania para defender a los civiles de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ambas en Donbás (este de Ucrania), quienes se enfrentaban a un “genocidio” por parte de Kiev, respaldado por el Occidente.

T/HispanaTVcanal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba