El MundoPrincipal

Tercer convoy de ayuda humanitaria entra a Gaza

Durante la madrugada de este lunes, Israel atacó 320 objetivos militares en la Franja

Un tercer convoy de ayuda humanitaria procedente de Egipto para asistir a la población palestina de la zona, entró este lunes en la Franja de Gaza víctimas de los bombardeos, el bloqueo y el asedio del Ejército israelí.

«El paquete de ayuda contiene suministros médicos básicos para hacer frente a las necesidades de la población teniendo en cuenta las solicitudes realizada por la Media Luna Roja Palestina», señaló en sus redes sociales la Media Luna Roja Egipcia.

De acuerdo con medios internacionales, las fuerzas israelíes inspeccionarán los suministros en el cruce de Al Awja mientras que las fuentes egipcias informaron que transportan medicinas, insumos médicos y fórmula para bebés.

Tel Aviv impide el suministro de combustible a la Franja, donde los hospitales han resultado sumamente afectados, “No agregar combustible a los hospitales causará graves complicaciones que matarán a 1100 pacientes con insuficiencia renal, 38 de ellos son niños”, enfatizó el ente sanitario.

El convoy se suma a los 34 camiones que entraron a Gaza el sábado y el domingo pasado con la ayuda humanitaria a la población civil.

Según el más reciente boletín del Ministerio loca de Salud, desde que inició el asedio israelí contra la Franja de Gaza han muerto 5.087 personas, incluidos 2.055 niños, 1.119 mujeres y 217 ancianos, mientras 15.273 han resultado heridos.

En las últimas 24 horas, el Ejército israelí ha atacado 320 objetivos militares de los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica Palestina, marcando el decimoséptimo día consecutivo de hostilidades en la zona.

Los ataques  en la madrugada de este lunes fueron descritos por medios de la región como los más violentos desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzó la operación Diluvio de Al Aqsa por parte de la resistencia palestina.

El Ejército detalló que entre los 320 objetivos bombardeados se incluyen «túneles que contenían a terroristas de Hamás, decenas de centros de comando -algunos de los cuales ocultaban a terroristas de Hamás y la Yihad Islámica-, complejos militares y puestos de observación».

El Ejército israelí dijo además haber atacado «objetivos que representaban una amenaza para las fuerzas en el área que rodea la Franja de Gaza que se están preparando para operaciones terrestres, incluyendo decenas de puestos de lanzamiento de proyectiles de mortero y misiles antitanque».

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Jonathan Conricus, reveló este lunes las condiciones del país hebreo para renunciar a la ofensiva terrestre que planea realizar en la Franja de Gaza contra Hamás.

La guerra «terminaría» si el grupo «saliera de sus escondites, debajo de los que oculta a los civiles israelíes», devolviera a los «212 rehenes» que mantiene cautivos y «se rindiera incondicionalmente», precisó el vocero militar. Para el caso en el que no lo hagan advirtió: «probablemente tendremos que entrar (a la Franja de Gaza) y conseguirlo».

Mientras, las Brigadas al Qassam, el brazo armado de Hamás, han bombardeado la ciudad israelí de Beerseba con una andanada de misiles en respuesta al ataque contra civiles palestinos realizado por parte de las Fuerzas Armadas del país hebreo, informaron este lunes en su canal de Telegram.

T: Telesur/RT Actualidad/Agencias/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba