
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó en la noche de hoy cualquier responsabilidad por el atentado con coche bomba a la Brigada 30 del Ejército de Colombia, localizada en la ciudad de Cúcuta (noreste), donde resultaron heridas 36 personas.
«Nos permitimos informarles que ninguna estructura del Ejército de Liberación Nacional, tiene que ver con el ataque que se presentó el martes 15 de junio en la Brigada 30 de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander», señaló un escueto comunicado del grupo insurgente en su página de Internet.
El pasado miércoles, el ministro de Defensa, Diego Molano, acusó al ELN de haber detonado un coche bomba en la Brigada 30 del Ejército, donde los rebeldes ingresaron una camioneta, cargada con explosivos, haciéndola pasar como si fuera de la Fiscalía
Molano reiteró que se ofreció una recompensa de hasta 500 millones (136.002 dólares) a quien suministre información que ayude a la captura de los responsables del atentado a la Brigada militar, donde se planean operativos en esa zona contra grupos alzados en armas y el narcotráfico.
A su turno, el comandante de las Fuerzas Militares, general Fernando Navarro, acusó al frente de guerra urbano del ELN, dirigido por alias «Julián o El Rolo», de realizar el atentado.
T/ Xinhua/ LRDS