Embajada de Nicaragua en Cuba rinde homenaje al Che
La embajadora nicaragüense recordó que el Che Guevara es un ejemplo y un impulso para sus movimientos de izquierda.

Este viernes, Guisell Socorro, Embajadora de Nicaragua en Cuba, inició una visita de trabajo a la central provincia de Villa Clara, con el propósito de estrechar lazos de colaboración y rindió homenaje a Ernesto Che Guevara.
La diplomática comenzó sus actividades en el complejo escultórico que lleva su nombre, ubicado a 278 kilómetros al este de La Habana y el sitio donde descansan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de la guerrilla boliviana.
En este sentido, la embajadora nicaragüense recordó que el Che Guevara es un ejemplo y un impulso para sus movimientos de izquierda.
Como parte de esta visita, Guisell Socorro sostuvo un encuentro con autoridades del Gobierno Provincial, con internacionalistas que cumplieron misión en Nicaragua y visitó el estadio Augusto César Sandino, mártir emblemático de la nación centroamericana.
El encuentro forma parte del inicio de la jornada «Sandino en nosotros», de conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Nicaragua y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Cabe destacar que Cuba y Nicaragua mantienen relaciones diplomáticas desde el año 1905, aunque los vínculos se fortalecieron tras el apoyo cubano a la Revolución Sandinista, y sobre todo tras su triunfo en 1979.
En la actualidad Managua y La Habana mantienen una amplia colaboración en sectores como la educación, la salud, la cultura y el deporte.
T/Agencias